Recursos Web


Cuando nuestra actividad diaria nos va llevando continuamente a centrarnos en las Redes Sociales y la web en general, ya sea de modo personal o profesional en el área de social media o como Community Manager, empezamos a requerir el uso y conocimiento de una serie de herramientas y recursos que nos irán facilitando el trabajo y mejorando nuestras tareas y análisis.
En esta página iré progresivamente agregando una lista organizada de los mejores recursos que he ido conociendo y los que vaya investigando, sirviéndome de la experiencia de muchos, para poner en marcha un negocio online y para llevarlo lógicamente al siguiente nivel.
Puedes agregar esta página a tus marcadores para que se actualice cada vez que agregue un recurso nuevo o haga alguna aclaratoria respecto a lo ya publicado, igual puedes hacer comentarios, sugerencias o aportes, que serán bienvenidos.

Herramientas de Blogging:

Normalmente nuestro mundo digital profesional, luego de crear nuestras cuentas de facebook y twitter se inicia por un blog y para crearlo existen diferentes sites que ofrecen este servicio. Las mas renombradas y prácticas son Blogger y WordPress.

Blogger:
En un servicio ofrecido por el grande google, y es muy sencillo y amigable para crear y administrar un blog, permitiéndonos manejo de estadísticas web en una interface bastante interesante para empezar. Ofrece servicio gratuito y estadísticas de analítica web. Particularmente uso este, aunque estoy pensando iniciar mi próximo proyecto con WordPress. Si tu proyecto es profesional y piensas seguir desarrollándolo a futuro, no es buena idea Blogger, pero para proyectos personales y para iniciarse viene muy bien.
www.blogger.com

WordPress:
Esta es según muchos la plataforma de publicación de contenidos web por excelencia. Utilízala para crear tu blog o sitio web e iniciar sólidamente en la blogosfera. Es gratis, fácil de usar y bastante flexible para desarrollar un blog y personalizarlo al gusto, además después de iniciar con plataforma gratuita, no es traumático pasarse a la plataforma paga que además tiene muchas más ventajas. Luego le dedicaremos un post solo a WordPress.
www.wordpress.com
Existen otras herramientas como Dotclear, Weblogger, BigBlogTool o Movable Type.

Análisis de Resultados

Es muy importante monitorear el tráfico de nuestros sitios web y poder y saber analizarlos y para ello existen herramientas que nos facilitan esto:

Google Analytics:
Una de las mas importantes herramientas gratuitas de Google para rastrear páginas web y para analizar la información referente a las visitas, su procedencia, destino y comportamiento en el sitio. Es totalmente imprescindible para nuestro ver nuestra evolución y analizar un momento determinado.
https://www.google.com/analytics/

Alexa:
Otra herramienta importante y fácil de usar es Alexa Rank, que nos permite ver en qué ranking de internet está determinado sitio, proveyendo información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, mostrando ademas un ranking. También proporciona una gráfica donde se ve el crecimiento o decrecimiento de visitas a una página web.
www.Alexa.com

Publicidad con Google

Google AdSense:
Herramienta que permite ganar dinero colocando anuncios generados por anunciantes que usan Google Adwords en tu blog o página web. Se puede integrar gratis en tu página aunque hay que crear una cuenta previamente.

Google AdWords:
Para anunciarte en Google, puedes seleccionar palabras clave y la localización de las visitas. Lo interesante de esto es que pagas tan solo cada vez que alguien hace click en tu anuncio.

Buscando palabras Clave


Google AdWords Keyword Tool:
Es una herramienta gratuita de Google para conocer qué palabras clave reciben más búsquedas globales y locales, si hay competencia de anunciantes y el costo por clic aproximado que se ha de pagar por cada clic que reciba el anuncio que apunta a esa palabra clave. Es muy útil para encontrar aquellas palabras clave a las que apuntar con tus contenidos. Imprescindible para aquel cuando se quiera monetizar un blog con AdSense.

Gestión de redes sociales:

SocialBro:
Es una herramienta de pago que he venido probando, con acceso gratuito limitado para la gestión y análisis de comunidades en Twitter que proporciona información detallada sobre los seguidores. Además, pone a disposición herramientas que ayudan a gestionar y analizar a fondo los contactos, campañas y fuentes como, por ejemplo, listas de contactos en Twitter, carpetas y hashtags.

HootSuite:
Una de las herramientas mas conocidas para gestión de redes sociales es HootSuite que es una aplicación web y móvil que se puede instalar en iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android, que sirve para gestionar cuentas personales y empresariales. Igualmente como SocialBro, es una herramienta de pago, con una acceso gratuito limitada.
HootSuite permite utilizar Facebook, Twitter, LinkedIn, GooglePlus, Instagram, YouTube, FourSquare. Sus características más destacadas son la gestión colaborativa de distintos miembros de un equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes, la visualización a través de pestañas y columnas, y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Acortador de Url:
Un acortador de URL es un servicio que permite reducir los parámetros de una URL, codificándola y haciéndola más pequeña para que sea más manejable y fácil de compartir y recordar. Algunos ejemplos de acortadores de url son Bit.ly, BestUrl.es ó tinyurl.com, particularmente siempre he usado la de google.
https://goo.gl/

Reductor de imágenes:

Un problema que se nos empieza a presentar al publicar nuestros post, es el tamaño en peso de las imágenes, lo cual podría redundar en la velocidad de carga del post como la carga del blog o pagina en general. Para mejorar esto debemos reducir el peso de esas imágenes, para la cual podemos recurrir a algunas herramientas web online con acceso gratuito pra hacer ese proceso, dicho sea de paso extremadamente sencillo. En mi caso he utilizado varias y de vez en cuando pruebo alguna otra. Particularmente recomiendo, probar herramientas, buscar nuevas hasta que la calidad de los resultados nos hagan utilizar una específica.

WebResizer:
Es una herramienta online muy sencilla que además nos permite modificar el nivel de reducción que queremos y luego descargar la imagen reducida, hacerlo puede costar un menos de un minuto.
http://webresizer.com/resizer/

JPEGmini:
Es un servicio simple, sencillo también online que nos da una reducción aceptable.
http://www.jpegmini.com/

RIOT (Radical Image Optimization Tool):
También existen herramientas para instalar en el escritorio de nuestra PC como RIOT. Que es una aplicación gratuita, sencilla y completa. Dispone de varias opciones para reducir y optimizar nuestras imágenes. Incluso nos da la posibilidad de ajustar el peso final de la foto de manera proporcional a la calidad de la misma.
La puedes descargar de: http://luci.criosweb.ro/riot/
Todas estas son herramientas de uso rápido y práctico, pero bien algunos utilizan herramientas de diseño como Photoshop donde podemos controlar mucho mas la calidad y otras variables, pero estoy mencionando herramientas sencillas que podemos utilizar en cualquier lugar y momento, y sobretodo online.
Existen muchas otras opciones entra las que podrías consultar FastStone Photo Resizer, XnView.

Herramientas de Pago

Indudablemente si nos adentramos en los modelos de negocio de la red, y ofrecemos algún producto o servicio, en algún momento vamos de requerir de una forma de cobrar segura, legal y efectiva. Si bien aun no tengo ningún producto o servicio que ofrezca en la red me he interesado en esto y consultando los que saben, comento los siguientes:

PayPal.com:
Permite hacer y recibir pagos de forma segura a través de Internet y los pagos se pueden hacer a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria y del propio saldo de una cuenta PayPal, siempre teniendo en cuenta las restricciones cambiarias que pudiera tener algún país determinado como en el caso de Venezuela.

Clickbank:
Es un mercado de venta de productos digitales que tiene disponible un servicio de procesamiento de pagos cuyo punto fuerte es su programa de afiliados con una red muy extensa de afiliados en todo el mundo, dispuestos a vender los productos existentes en Clickbank a cambio de una comisión.

E-Junkie:
Es un carrito de compra digital para vender de forma online. Es compatible con Paypal Standard, Paypal Pro, Clickbank, Google Checkout, Authorize.net, 2CheckOut y TrialPay. Según algunos usuarios funciona bien y tiene un coste bajo en comparación con otros servicios similares. Permite integrar tu lista de correo de AWeber para recabar los emails de tus clientes y así poder mantener el contacto con ellos cuando quieras. También ponen a tu disposición un programa de afiliados decente para que otros puedan vender tu producto a cambio de una comisión.

Velocidad de Carga

MaxCDN:
Se trata de una red de distribución de contenidos de pago, formada por servidores optimizados distribuidos por todo el mundo. Los objetos pesados del sitio web se suben a sus servidores y se sirven a las visitas a través del servidor más cercano a su localización geográfica. Es fácil de instalar en WordPress y es además muy económico, pero particularmente no lo he probado.

Lectura:
Indudablemente una herramienta imprescindible para los que estamos en el mundo online, es la lectura permanente, pues estar actualizado es vital para este negocio, hay que ser curioso, investigador, visitar blogs de referentes y expertos, y mantener una continua interacción con nuestras redes para obtener de ellas el feedback necesario para orientar permanentemente nuestro trabajo por un rumbo exitoso.

Otros Herramientas:
Otros elementos muy importantes y que estaré comentando próximamente es lo referente al registro de Dominio y al alojamiento o hosting, pues existen diversos proveedores que deberemos considerar en su momento de acuerdo a lo que ofrezcan como parte del servicio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios: